jueves, 16 de junio de 2011

lobby gay, homosexualidad, muerte en venecia, luchino visconti, the damnet,

A partir de una conversación del grupo de Música, os propongo este video para pensar en Luchino Visconti y su film 'Muerte en Venecia'.

A partir de aquí me ha venido a la cabeza tratar más a fondo un tema que dejé a medias, sobre la homosexualidad, mi opinión sobre la comprensión de las perso ...nas que tienen esa tendencia. Quiero hacerlo a partir de Luchino Visconti y la belleza, pues él es quien supo tratar con más realismo en su otra película, "The Damnet", el tema de la perversión, en los nazis y precisamente en la figura de un homosexual. La sensibilidad exquisita de un artista homosexual está más destacada, al menos es mi impresión, y puede presentar a Jesús de un modo atractivo a un adolescente (como Zefirelli) porque sabe también presentar a Romeo y Julieta; puede también entender de un modo más alto esta música que dices, o ver la escena final de la novela que citas de Thomas Mann donde el protagonista no se va de Venezia para extasiarse y contemplar la belleza hecha carne en aquel adolescente, y en la plaza verlo por última vez antes de caer enfermo del cólera, prefiere morir a irse, porque prefiere "un poco más" de belleza porque para él la vida es eso. En la versión castellana han quitado la frase final con la que acaba la película, y que es la clave de todo, sin ella parece homosexual el protagonista: "sólo la belleza es divina". Pero, decía, el mismo Visconti es quien más nos puede dar la comprensión del alma de un artista homosexual que no participa de lo que hoy llamaríamos el loby gay, pues en "The Damnet", que en la versión castellana se titula "La caída de los dioses" se ve a un homosexual depravado que alberga lo más bajo de la condición humana, es capaz de convertir su alta sensibilidad, en lugar de exquisitez para lo bueno, en refinamiento para la perversión: matar a sus parientes, venganza contra sus amigos, encandilar con regalos a una niña y su familia para abusar de la menor (que luego se suicida), acostarse con su madre y gozar con matarla después, y un montón de atrocidades... Pienso que la penetración en ese mundo nos distintos colores que tiene la vida exquisita y sufrida de un homosexual, artística y altamente "frágil", diría yo, pero digna de ser estudiada en profundidad, con comprensión, sin ser simplistas...


Teresa Sanchez Tenía interes en saber de esta pelicula. Nosotros buscamos la belleza o la Belleza se topa con nosotros.

Hola, Teresa, la película es preciosa, una de las obras maestras de este gran director de cine. La podemos ver en el grupo de cine forum cuando quieras, para no ahondar aquí en los comentarios, pues desde hace un tiempo aquí muchos desactiv ...aron los mensajes por exceso de ellos, y dejamos este grupo para temas generales, y creamos muchos, ahora rondan los 100, para diversos temas. Cuando quieras la ponemos allí, aquí tienes el primer enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ai31yNmdoUM&feature=related. Aquí saqué el tema de la homosexualidad porque hace un tiempo se tocó de un modo descarnado, en plan de polémica, tajada que aprovechó algún manipulador que entonces rondaba por aquí (y que ya no está. Ya hemos advertido que si alguien postea mucho de temas inconexos -troll- o habla mal de los demás o quiere sacar dinero hablando de enfermedades del cónyuge, etc., lo comentemos en el muro, para desenmascararlo, ya tenemos un grupo para ayudas). Decía uno de aquí: "uno de mis mejores amigos es homosexual, y es para mi como un hermano. Pero también te aseguro que el no se identifica con la cabalgata gay ni con todo este circo este que nos están montando aquí en un momento..." por eso quería explicar que en cuanto a los gay, la mejor crítica gay, para mi gusto es la de un homosexual, L. Visconti, cuando pinta al nazi que se acuesta con su madre, la mata, a ella y a toda la familia, etc., pues cuando la personalidad más "sensible" de un homosexual se deprava, entonces son los peores. Pasan de ser los mejores a los peores ("corruptio optima pessima", reza el adagio: la corrupción de lo mejor se convierte en lo peor; lo aplico a lo sensible, lo artístico, etc., aunque en lo psicológico pienso que siempre sufren más). Es cuando uno de ellos los "delata" la mejor crítica... el mejor antídoto contra el lobbye... esa es mi idea, la que traía aquí, para comentar, porque pienso que no se ha dicho aún

Yvette Camou lo que hace Visconti en esta película es delinear con un punto de vista artístico la diferencia entre homosexual y gay. A los lobbies gays no les gustó esta película y los críticos que son gay le dieron una promoción muy negativa. Además de ver la película, también podemos comparar los puntos de vista de estos críticos.

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