martes, 15 de noviembre de 2011

La virtud humana que corresponde a la fidelidad


La virtud humana que corresponde a la fidelidad es la lealtad, esencial para toda convivencia.



Sin un clima de lealtad, las relaciones y vínculos entre los hombres degenerarían a lo sumo en una mera coexistencia, con su cortejo inseparable de inseguridad y desconfianza.



La vida propiamente social no sería posible si no se diera «aquella observancia de los pactos sin la que no es posible una tranquila convivencia entre los pueblos» Pío XII, Alocución 24-XII-1940, 26: un clima de confianza mutua, de honradez, de lealtad.



No es infrecuente que en la sociedad, en la empresa, en los negocios... parezca perdida esta virtud tan esencial.



La mentira, la manipulación de la verdad, es un arma más que algunos utilizan como si fuera normal en los medios de la opinión pública, en la política, en los negocios...



Muchas veces se echa de menos la honradez para cumplir la palabra dada y los compromisos libremente adquiridos.



Es más, en ocasiones se comenta la infidelidad matrimonial, como si los compromisos adquiridos delante de Dios y delante de los hombres tuvieran poco valor.



Otros, con el fin de aumentar su disponibilidad económica, o para satisfacer su ansia desordenada de placeres, de figurar en la vida social, incumplen sus deberes religiosos, familiares, sociales o profesionales traicionando los compromisos más nobles y santos. (Hablar con Dios)

sábado, 5 de noviembre de 2011

La vida


La vida

La vida es lo que el escalador a la montaña:

Me encanta la foto, es la vida misma, la dificultad, el espiritu de superación, el abismo, la confianza, el esfuerzo, al final tras la satisfacción de llegar a la cima.


Insignificante la persona al lado de la inmensidad de la montaña, pero no está sola, tiene una cuerda que le sostiene desde Lo Alto y un Ángel de la Guarda que le ayuda.

Nunca debemos despreciar al Ángel, ni cortar la cuerda.


La foto la hice en los Cahorros de Monachil, Granada